L a tarde de ayer terminó muy agitada en la terminal de micros de la ciudad de Godoy Cruz, Mendoza, cuando el encargado de una garita-kiosko disparó con su pistola tres veces sobre el pecho y la pierna izquierda de un cliente que pretendió pagar cuatro caramelos ácidos con un billete de $100. Éste último está internado y los médicos aguardan por su recuperación.
"Es así viejo, hay que tener caca en la cabeza para querer pagarme cuatro caramelos de mierda con un billete de 100. Esos tipos son los mismos que después se van de vacaciones y andan despilfarrando monedas por cuanta fuente se cruzan para pedir deseos estúpidos", lanzó enfurecido el kioskero detenido mientras dos oficiales de la policía mendocina lo esposaban ante la mirada atónita de decenas de testigos.
Según contaron otros comerciantes, Marcelote -así se apoda el cruento kioskero- estaba harto de que la gente no respete el cartel de "no hay monedas" y que la mayoría le pague sin cambio. Una mañana, según informó una fuente que prefirió mantenerse anónima, Marcelote vió que una mujer estaba intentando sacar un oso de una máquina eléctrica y que derrochó 7 monedas de un peso. De inmediato, el desequilibrado comerciante la increpó por la espalda dándole un puntapié y le dijo que "para los ositos monedas tenés de sobra ¿no?, pero pagarme los cigarrillos a mí me cagás siempre con papeles de 20 y de 50".
Los familiares del victimario están conmovidos y según trascendió cerrarán la garita para no seguir teniendo problemas con el cambio.